SABADO 4 Y DOMINGO 5 DE OCTUBRE 2008
Los sábados se notan, igual que con la jornada laboral uno ya llega un poco más cansado y de arrastrar la semana como que ya te va pesando, a los tres.
Hoy Nahia ha estado más activa, teniendo en cuenta su edad y sabiendo que no mantiene la atención mas que 5 o 10 minutos en una cosa, se ha mostrado muy interesada en todo.
La entusiasman las pompas de jabón, (en el último momento se me ocurrió traer un botecillo), se queda esperando con los ojitos cerrados que lleguen a su cara, pero muchas explotan con su flequillo de Pumuki, le hace mucha gracia y creo que la sensación del roce de algo fresquito en su carita que estalla a la vez le gusta mucho.
La piscina de bolas no la extraña tanto, y la pelota gigante también la gusta, eso de tumbarla sobre la barriguilla y rodar un poco ya no le da tanto miedo.
Lo que más la gusta es que su papi se tumbe y ponerse ella encima, cara a cara, le observa, le estudia, le clava las uñas en los carrillos, le mete los dedos en la boca,…
Una de sus cuidadoras nos dice que después, por la tarde, cuando se levanta de la siesta parece como si estuviera expectante mirando a la puerta por si aparecemos y que se pone a llorar y no quiere más que mimos y brazos.
¡Lo que nos faltaba!, si ya nos cuesta dejarla y encima los domingos no hay visita nos vamos un poco tristes porque nos da la sensación de que la estamos abandonando……
Hemos quedado con Malika, Reme y Cali para ver el Museo del Presidente, muy interesante por cierto, lo recomiendo, a parte de los regalos que recibe el Presidente de mandatarios y visitas de extranjeros, también hay colecciones privadas de joyas antiguas kazajas, una yurta inmensa preciosa, muestras de mobiliario antiguo, reproducciones de trajes típicos, y artesanía, así como restos arqueológicos encontrados en diferentes puntos del país.
Solo llegamos al primer piso, porque Malika demandaba su comida, nos fuimos a comer al Tiflis, restaurante georgiano, muy recomendable, buena atención, muy cuidado y bien decorado. La comida también estuvo muy bien, tiene una carta inmensa, también en ingles y bien cocinado y presentado.
Luego volvimos a Mothercare a cambiar algo de la ropa, y al hotel de las chicas, donde pasamos la tarde en el bar, con unas tartas vienesas estupendas y de raciones generosas que nos quitaron ya las ganas de cenar.
A última hora de la tarde regresamos al apartamento, ya algo cansados pero teníamos que preparar para el día siguiente.
Domingo, ummmm, que bien suena, pero nos levantamos pronto, tras la intendencia, preparar comida y arreglarnos, fuimos al Ramstord a comprar los últimos toques para nuestro día especial.
Hoy vienen a pasar el día Cali, Reme y Malika, no hemos hecho algo tan especial como nos gustaría ya que sin utensilios me es imposible (disponemos de una única cazuela, una sartén antiadherente a la que se le pega todo, y otra que compramos nosotros para las tortillas de patata), no tenemos ni espumadera….
Pero me apaño bien, cocinando por tandas, eso si, la ensaladilla rusa la empecé a hacer la noche anterior…
Hoy es nuestro aniversario, nada más que 12 años casados, y los primeros en los que nos sentimos casipadres, y estando tan lejos de casa queríamos hacer algo distinto. Ha sido un día agradable, hemos estado muy a gusto con las chicas y el tiempo sigue acompañándonos, porque parece que Reme se ha traído el sol de Canarias. Llevamos una semana primaveral total y encima encendieron las calefacción central por eso nos pasamos el día con las ventanas abiertas, de otro modo no hay quien pare en casa.
lunes, 6 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Felicidades Zaida por este aniversario. Me alegro enormemente de que os podais sentir casi papas:-)...se estupendo lo que cuentas de Nahia y de vosotros ahi.
besos,
Carme y Nat
Publicar un comentario