lunes, 6 de octubre de 2008

SI ES QUE NO NOS DA TIEMPO

JUEVES 2 Y VIERNES 3 DE OCTUBRE 2008

Jueves, otro día especial para nosotros, Nahia se ha reencontrado con Malika (estuvieron en el mismo grupo durante unos meses), pero ahora con el nuevo estatus de “primas”. Reme tenia que hablar con la doctora y cuidadoras sobre las comidas, informes médicos, y alguna otra cosilla, así que aprovechó para que las niñas jugaran y nos quedamos al cargo junto a su amiga Cali.
Las niñas se los pasaron pipa, congenian bien aunque casi 2 meses de diferencia se notan. Cuando dejamos a Nahia en su grupo, las cuidadoras se despidieron de Malika, y como una de ellas la cogió en brazos, empezó a llorar y se tiró a los brazos de su madre, como desesperada. Tenía claro que ella no se volvía a quedar allí.

Zharana nos llevó a comer cerca del orfanato, a una casa de comidas típicas, el sitio estaba bien, muy limpio todo, pero la comida no agradó tanto. Como Patxi es de buen comer, ella le pidió una ración grande de tallarines con carne, claro, él tan contento, pero la sonrisa se le borró cuando le trajeron un plato hondo con tallarines gordos tamaño rotulador flotando en una sopa de verduras muy picaditas y trocitos de carne cocida. Yo probé unos paquetitos cocidos de pasta rellenos de carne en trocitos y cebolla y patata cocida, que no estaban tan mal.
Por la tarde estuvimos, como no, de compras en el super, y viendo alguno de los DVD que nos trajimos, porque a este paso, con esta vida social tan agitada e intensa nos volvemos sin ver ninguno.

El viernes ha sido más intenso, tras la visita, en la que Nahia se ha mostrado hoy un poco más perezosa, muy mimosa y apegada a su papi; yo creo que echaba de menos a Malika, que le da vidilla, y además sigue babeando mucho por el tema dientes. No estaba muy receptiva, por lo que la visita fue muy light.

Al salir fuimos al notario a firmar poderes a Bayan y representantes para el papeleo del juicio, documentación frente a los distintos ministerios, etc, los papeleos de rigor. Nos dicen que la semana próxima presentan todo y que para el viernes sabremos la fecha de la entrevista previa con la jueza. Por lo visto están cambiando el sistema judicial en Astana y a los 5 días aproximadamente de finalizar el periodo de convivencia hay un previo y después el juicio en otros 10 días,…, ya veremos.
Luego corriendo al apartamento porque entre las 2 y las 3 venían los del Adsl para
Instalarlo, a pesar de estar sin interprete, que el técnico no hablaba más que kazajo, nos apañamos bien y nos lo dejó funcionando.

Habíamos quedado con Reme en su hotel a las 3:30,a si que llegamos con la lengua fuera (esta a 30 minutos andando de aquí),y comimos algo con ellas, mientras Malika dormía la siesta en la sillita.
Luego dimos una vuelta y entramos a una tienda de artículos kazajos donde compramos un pequeño tapiz y unas botitas y un bolsito para Nahia, como recuerdo de la artesanía tradicional, pero seguro que volvemos a por alguna cosita más. Al final aparecimos en el Mothercare, donde estuvimos mirando todos ropita de bebés y compramos unos bodys para la peque, que no solemos encontrar en los bazares, porque mientras nosotros estemos a qui le tenemos que lavar la ropita y llevársela al día siguiente.
Quedamos en vernos para comer el sábado y pasar la tarde juntos.

No hay comentarios: