miércoles, 8 de octubre de 2008

UN DÍA MENOS PARA EL JUICIO

MIERCOLES 8 DE OCTUBRE 2008

Hoy, sin embargo la niña no estaba muy espabilada ,tenia ojerillas y se restregaba mucho los ojitos desde el principio, mala noche, no hemos podido espabilarla mucho, a ratito se mostraba más interesada pero aún así hemos disfrutado de ella todo lo que las 2 horas nos permiten.
Se ha reído un buen rato a carcajadas, lástima de las baterías de la cámara que daban error y no hemos podido gravarlo pero estaba muy graciosa, es que va cogiendo carrerilla, empieza a poner caritas hasta que estalla en risas y esta para comérsela (claro, pensareis, que voy a decir yo).
Se me ha ocurrido enseñarle una foto de Lur,(nuestro perro) del móvil y se ha puesto como loca, ha empezado a patalear, agitar los brazos y a lanzar grititos, y a poner morritos y le ha plantado un beso a la pantalla,.., ¡anda pues!, dice su padre, si el primero en recibir un beso de ella, no j___s que ha sido el perro.
Conclusión : le gustan los animales, y nosotros preocupados por ese tema….

En nuestra salida al jardín Patxi ha vuelto a hacer amistades, esta vez con una niña a la que ha ayudado a quitarse los zapatitos al entrar (prohibido pisar con zapatos de la calle, esta todo alfombrado y hay que ir en calcetines), que se ha mostrado la mar de pizpireta, como sigamos a si nos guardamos en la maleta a todo el orfanato…. La verdad es que si, hay tantos niñ@s necesitados de familias, lastima que solo tengamos carnet de padres para uno.

Hemos ido a un mercado al aire libre a comprar algo de fruta y verdura del país, ayudados por Zhanara, nuestra inseparable traductora-chofer-guía en Astana.
Ella nos dice que desde que trabaja en esto, 3 años, hemos sido los que más interés han mostrado por todo, el país, tradiciones, historia, vida en general, y que en estas dos semanas no deja de pensar en España, de la cual no sabía ni colocar en el mapa, pero con lo que le hemos contado dice que tiene que ser un país maravilloso,…,AY, si tu supieras….La estamos chinchando para que aprenda español rápido y se vaya a vivir allí …
Patxi le dice que de momento sin el novio, que a lo mejor encuentra uno en España y que tiene tiempo para casarse aún.
Según nos contó una vez que aquí si no se casan antes de los 25, ya son unas solteronas, y como hay más mujeres que hombres (y ellos tienen mas donde elegir) van todas a la caza de marido en cuanto pueden. Ella tiene 24 y amigas que ya tienen 2 hijos, lleva menos de 6 meses con el novio y piensa casarse el próximo abril…cuestión cultural

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sabes Zaida lo que pasa con los niños,.. un dia estan mejor y otros menos inspirados. Para ellos las visitas tambien pueden llegar a un punto de rutina y quieren/necesitan "algo mas". Osea, tu y Patxi deseando llevarosla para darle este "algo" y mucho mas...y que no...que hay que hacer todos los pasos...y es largo. Yo creo que en cuanto esteis en casa tu hija se pondrá a gatear que ni Patxi la va a pillar:-). Besitos y pa'l juicio que está hecho!!!!
Carme y Nat

Anónimo dijo...

HOLA ESPERO QUE ESTEIS BIEN, UN BESO FUERTE PARA LA NIÑA. HABER SI MANDAIS LAS FOTOS QUE NO ME LLEGARON. JUAN

raquel y jorge dijo...

hola zaida y patxi: ya he visto en foro que teneis ya el juicio.os deseo toda la suerte del mundo y que todo vaya fenomenal (que va a ir). disfrutad mucho de nahia.

un beso grande.
raquel