miércoles, 22 de noviembre de 2006

RESUMEN DE NUESTRA HISTORIA


Es dificil sintetizar más de dos años llenos de burocracia,en los que tomamos la decisión de adoptar un niñ@, cuando comenzamos no teniamos muy claro que opción tomar (nacional versus internacional), en España es muy largo el tiempo de espera, una media de 8 años, asi que como nuestra intención de formar una familia pasaba primero por ser padres y no abuelos, nos decidimos por la adopción internacional. Ahí tuvimos otro dilema, y tras un par de meses en los que nos estuvimos documentando e investigando en los distintos países posibles, tomamos la decisión de adoptar en Rusia (solo puede quedar uno, como los inmortales).
Presentamos nuestra solicitud en la Madrid en Octubre 2004, comenzó la aventura : papeles, cursillo,...y cuando nos ivan a hacer el estudio psicosocial... ¡sorpresa!, como nos habiamos mudado a Illescas nos dijeron que no podiamos continuar tramites alli, asi que después de un monumental cabreo tuvimos que presentar otra solicitud en Toledo en Junio 2005, y obtuvimos el Certificado de Idoneidad/CI (de ahora en adelante : carnet de padres) en Enero 2006 y ...¿ya estabais pensando qué era facil, ehhh?, entonces la todapoderosa administración rusa decidió bloquear las adopciones internacionales, y no tuvimos otra alternativa que la de cancelar expediente y solicitar, en Marzo 2006 un nuevo carnet de padres para la República de Kazajstán, que era nuestra segunda opción.
Finalmente obtuvimos el CI para Kazajstán el pasado Julio, y nos pusimos manos a la obra y con el verano de por medio, a reunir de nuevo la documentación que el país solicita a todos los futuros padres.


Tras infinidad de certificados, notaria, legalizaciones, apostillas y traducciones juradas, por fin el 19 de octubre entregabamos nuestro flamante expediente de 150 folios en la Delegación Provincial de Toledo, para que comenzara su viaje por las distintas administraciones..... rumbo a Kaz.

Desde aqui queremos agradecer la ayuda prestada a todos los que nos han echado una mano para confeccionar el expediente : Chus, Esther,Carmelo,Oscar, Encarna, Alberto, Jesús Rojano, Carolina, a mis compañeros listeros, ... sin ellos no hubieramos podido avanzar. (Támbien a nuestros jefes, sin animo de "peloteo", por ser tan comprensivos)
Y por supuesto INFINITAS GRACIAS a nuestras familias: padres, tatos, hermanos, cuñadas, tios,..., y nuestros grandes amigos de todas partes, sin su incondicional apoyo y aliento no hubieramos llegado hasta aqui.

1 comentario:

Montse Rius dijo...

Seguro que de aliento no andais cortos (del bueno, me refiero, jejeje). Todos pueden ayudar pero vosotros sois el verdadero motor.

Si seguís con esa energía, lo conseguireis!! no hay nada imposible....si lo sabré yo....

;-) Besos