domingo, 19 de noviembre de 2006

LOS NIÑOS NO VIENEN DE PARIS


Nos esta esperando; en algún lugar en Karaganda, allí está nuestro pequñ@. Llevamos buscando mucho tiempo, hemos buscado en Bilbao, San Sebastián, Castellón, Valencia, Madrid, Toledo, Londres, Edimburgo, New York, Toronto, Quebec,..., y no lo hemos logrado, no sabíamos todavía que estaba más al Norte,.... y quizás estabamos luchando contra nuestro destino. Hace 20 años Patxi me buscó en Bilbao (nos carteamos mucho tiempo) y alli me encontró, y ahora, después de 10 años, iremos a Kazajstán a por nuestro hij@. Creo que nuestra familia está destinada a crecer gracias a las palabras y un "contundente" expediente de adopción de 150 hojas que esta apunto de entrar en la Embajada en Madrid.
Hay muchos sentimientos encontrados en este momento, ILUSIÓN, que no nos ha dejado en ningún momento, aunque a veces se vea muy negro el camino, EXPECTACIÓN, por saber estar a la altura de sus necesidades, como cualquier futuro padre nos preguntamos si seremos capaces de educar bien a nuestro hij@, MIEDO, por si algo se tuerce, ya que dependemos de la decisión de otra persona, si considera que todos los papeles y nuestra valoración son correctas, ESPERANZA, en que los tramites vayan bien y pase pronto el tiempo que nos queda, ANGUSTIA, por que cada pequeño paso, cada papel que gestionamos, solicitamos, sea correcto, en cada organismo no encuentren algún "pero..." y que finalmente llegue al país correctamente.
Somos unos futuros padres ilusionados, va a ser un hij@ deseado y largamente buscado, pero ante todo somos unos futuros padres adoptivos. Nuestro proyecto de familia implica una intensa carga emocional que dura ya dos años, y con la que nadie te enseña a convivir, sin embargo estamos convencidos que todos los malos momentos se borraran cuando tengamos aquí a nuestro peque. De momento, todos, padres, abuelos, tios, tatos y amigos nos preparamos para ampliar la familia con un pequeño kazajistaní.

1 comentario:

Montse Rius dijo...

Lo primero, enhorabuena por vuestra valentía a la hora de enfrentaros a la difícil decisión de adoptar un niño y felicidades porque veo que ya teneis mucho camino recorrido.

Lo segundo, felicitaros también por esta idea de plasmar en el blog vuestros sentimientos y vuestras vivencias.

Creo que a todo el mundo, sea o no padre, se haya o no visto en algún momento de su vida a tomar un camino como este, nos aportará mucho bueno el leeros y podremos aprender de vosotros.

Me gustaría ser una habitual de vuestro blog si me lo permitís. También me gustaría enlazaros desde el mio http://laburbuja10.blogspot.com si no teneis inconveniente, pues creo que es una manera de acercar este mundo un poco oculto, a todo aquel que tenga un mínimo de interés.

Por cierto, y sin ir mas lejos, en mayo de este año no acabado, estuve en la reunión informativa de la Comunidad de Madrid para la adopción internacional, solo que yo no me encontré con la suficiente fuerza.

Enhorabuena de nuevo.Hasta pronto.