viernes, 23 de marzo de 2007

SOBRE VIVIR LA VIDA

Cuando planteamos a nuestro entorno nuestra idea de adoptar un niñ@ muchos estuvieron de acuerdo, nos animaban a ello y apoyaban, aunque luego algunos nos plantearon que ¿para que arriesgarse después de todo lo que habíamos pasado?, si estabamos mejor así, sin ataduras, intentando reconducir nuestra vida, podiamos entrar y salir cuando quisieramos, sin responsabilidades,...,pero siempre en nuestro planteamiento como pareja estaba la intención de formar una FAMILIA, y a pesar de que un proceso de adopción conlleva muchos riesgos y somos conscientes de ello,(lo vivimos cada día) seguimos adelante con nuestro "proyecto".
Con el tiempo, y ya han pasado dos años y medio desde que iniciamos esta aventura, todos, absolutamente todos los que forman parte de nuestra vida se han contagiado de nuestra ilusión, y están esperando, incluso con más ganas la llegada de nuestro pequeñ@ kazajit@.

Porque, ¿Qué significa en la vida arriesgarse?

Aunque reír es arriesgarse a parecer un tonto...
Aunque llorar es arriesgarse a parecer sentimental...
Aunque acercarse a alguien es arriesgarse a involucrarse...
Aunque mostrar tus sentimientos es arriesgar tu yo interior...
Aunque exponer tus ideas o tus sueños a una multitud es arriesgarse a perderlos... Aunque amar es arriesgarse a no ser amado de la misma manera...
Aunque vivir es arriesgarse a morir...
Aunque desear es arriesgarse a ser defraudado...
Aunque intentar es arriesgarse a fallar...
A pesar de todo, debes arriesgarte. Debes correr los riesgos simplemente porque el más grande de los peligros de la vida es no arriesgarse. Las personas que no arriesgan nada o nunca tienen nada, no hacen nada.
Tal vez podrán evitar el sufrimiento y la tristeza, pero no logran aprender, sentir, cambiar, crecer o vivir. Prisioneros de sus temores, son esclavos que han renunciado a su libertad, pues sólo cuando una persona se arriesga, es libre.
Los pesimistas se quejan del viento; los optimistas esperan confiadamente que los vientos cambien de dirección y los realistas, ajustan sus velas en la dirección correcta. Arriésgate... Es cierto, ¿que puedes perder?

¿Pero has pensado en lo que puedes ganar?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Chicos!es la primera vez que entramos a la página por "problemas técnicos"...Nos ha encantado el diario.

Queremos que sepais que hemos estado con vosotros,estamos con vosotros y estaremos con vosotros...y por supuesto con el/la pequeñaj@,que tenemos muchas ganas de ver su carita (también la vuestra), de achucharle(mmm...también a vosooootros),y de mimar al nuev@ "sobri".

Marcos:"..Y de que tenga primitos en La Peña ya hablaremos...".

Besotes, y hasta pronto. Sonia y Marcos