miércoles, 16 de enero de 2008

Ahora me lo tomo a broma pero menuda angustia!!!


"Y allá van de nuevo...!" Con estas palabras comienza una carrera muy especial, una competición en la que la única regla es llegar a la meta antes que los demás.

¿Os acordais de los Autos Locos?..., pues algo parecido es lo que me ha sucedido esta mañana.

El traductor nos enviaba el último documento para completar el expediente hoy, por mensajeria. Acordamos que lo recogía yo esta mañana en la oficia de Illescas antes de las 10, porque la zona donde vivimos es nueva, un poco complicada y siempre dicen que no estamos en el momento de la entrega.
Ayer por la tarde estuve montando el original y las dos copias del expediente (nuevecitas, porque desde Astana solo nos llegó el original, y gracias), ya sabeis ordenar traducción con original en español, numerar... las 150 hojas que componen cada juego, pasar el cordoncillo azul (pero sin anudar, para luego poner la traducción de la solicitud SIN región concreta) y luego el dichoso fastener, incluyendo folio en blanco como primera hoja y última para el tema del lacrado-sellito. Vamos, toda una experta en manualidades estoy hecha.

Preparé un Kit de Supervivencia Consular, es decir : goma de borrar, lapiceros, sacapuntas, 2 boligrafos por si uno no escribe, rotulador, celo, más cordoncillo, tijeras, taladradora para los folios, fastener y carpetilla de recambio,..., nunca se sabe.
Deje todo preparadito junto con el resguardo del pago de las tasas para la legalización, incluyendo copia de la carta que conseguimos del Ministerio de Educación en Astana, y la carta que nos facilitó el consul anterior para adjuntar al envio del expediente.

Esta mañana voy a la mensajería y me dicen que alli no hay nada, llamo al traductor, me da el número del albarán y comprueban que esta en una oficia de Toledo a 40 km, me dicen que hasta mañana no llegaria a Illescas, pero los jueves cierran el Consulado asi que... tragandome lo que pienso y mil juramentos más pongo rumbo a Toledo a toda pastilla, rogando no encontrar atasco ni accidentes ni algo por el estilo...

Llego a la mensajeria de Toledo casi a las 11, recogo la traduccion y pregunto por un sitio para hacer fotocopias., ¡que casualidad, al lado hubo una papeleria que cerró en diciembre!, nada de nada, busco por la zona (la entrada a un poligono) y por fin localizo un locutorio donde me cobran las fotocopias a precio de oro líquido, pero por fin ya está, tengo los 3 juegos correspondientes para poder completar los expedientes y salgo pitando dirección Madrid.


Eso si , nada de glamour como Penelope, yo en mi "pelotilla" a toda mecha 75 km por delante y una hora fatídica en mente,con los nervios agarrados al estómago, las 12:30, casi como si fuera una hora bruja, la hora de cierre del consulado, y repitiendome sin cesar, voy a llegar, voy a llegar, voy a llegar...

Lo bien que se ha portado mi Matiz hoy, le voy a hacer un monumento, pensé que se iva a desintegrar, sonaba a lata todo entero, y eso que no le podía pisar mucho, 120 escrupulosamente pero con la mente iva a 1.000 por hora.
Pero claro habia un pequeño inconveniente, si llegaba antes de la hora no me podía parar a completar los expedientes asi que con mucha paciencia y con un ojo puesto en la carretera y otro en los papeles fui desmontando en mi regazo uno a uno los expedientes para incluir la traducción que me faltaba,despacito y con buena letra pasar otra vez el cordoncillo, el fastener y colocar la carpetilla,...., increible!!! y con una sola mano..., y luego dicen de Houdini,...
Llego al Campo de las Naciones y aprovecho los semáforos que me encuentro para numerar las traducciones que he incluido y FINALMENTE A LAS 12:25 LLAMO AL TIMBRE DE LA EMBAJADA.

Por fin, por fin creo que me va a dar algo de la angustia que llevo encima pero nuevamente entrego al Consul los tres juegos y las copias de las cartas que antes comenté y le ruego, suplico que por favor se ponga en nuestro lugar y se haga cargo de que no es un expediente nuevo, solo se trata de una actulización de documentos, que ya lo tuvieron en la embajada dos meses y medio en 2006 y ha estado casi un año en Kaz....

Se compromete a llamarnos la semana que viene, dice que esta solo y no tiene ayuda..., le digo que si es necesario escribo una carta al Ministro en Astana para que le pongan uno no, dos o tres ayudantes....

Ya veremos, el momento de recogerlo no lo veo yo muy claro..., todo se andará

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo, Zaida, eres única contando las cosas... me ha parecido genial el relato de tu carrera matutina aunque me imagino tu angustia!!!
¡Ójala que todo vaya muy, muy rápido y vuestro expediente vuele pronto a Kaz!.
Un abrazo desde Donosti,

Anabel

Anónimo dijo...

Esto es humor Zaida!!! de verdad que te imagino haciendo todo a la vez y no se cómo has podido. Yo creo que el consul te lo tiene que sellar ya!!!!! muchos besos, corazón, ibone

eljavichu dijo...

Zaidaaaa que intrigaaaa he estado a punto de bajar rápido con el ratón para ver si al final llegabas o no a tiempo...menos mal....pero te voy a regañar por hacer tantas cosas en el coche...a ver si por una tontá nos quedamos con una zaida estropeada...jejeje, venga arriba los ánimos...seguro que la suerte por fin de acompaña y la semana que viene hay una nueva entrada de RUMBO A KAZ...en este blog pero ahora LA DEFINITIVA...

BESITOS Y SUERTE

ELIA, javi y sara

Anónimo dijo...

Hola!
Adoptamos a nuestra hija en Kaz en 2006, y fue la aventura más maravillosa de nuestra vida.

Sigo vuestro caso con interés y siento todos los problemas que habeis tenido. Con el tesón y el cariño que poneis, seguro que ya no falta mucho para que tengais a vuestro hijo/a con vosotros, y entonces todo lo malo se olvidará (al menos esa ha sido mi experiencia).

Un saludo.
Manuel