Si, esa es la sensación que tengo, la de estar aspirando a algo que parece cada vez más lejos. Quizás debimos tirar la toalla, no se, a lo mejor el destino nos envía señales para que desistamos porque nos espera algo peor..., todo puede ser; estos últimos días no tengo la fuerza suficiente, no me veo con tantas ganas de seguir peleando, luchando por un sueño que parece no llegar nunca, se me hace muy cuesta arriba y tengo la moral un poco baja.
Nuestro objetivo de formar familia propia parece que se nos escapa de las manos y aparecen nuevos retrasos que nos dificultan ver el final, feliz, por supuesto de esta larga aventura.
Ayer estuve en el Consulado a renovar, otra vez los certificados de penales, pero no consegí que el consul nos entregase pronto el expediente, con las mil y una excusas burócratas de siempre y eso que le entregué copia de la carta que nos hizo el anterior Consul para que no tuviera que molestarse en redactar una nueva....
En fin, que no tengo moral ni para volverme a cabrear, porque tanta angustia, desvelos, IMPOTENCIA, es lo que siento ahora mismo que más que recorrer un camino y tener una espera feliz me parece estar cumpliendo una PENITENCIA.
jueves, 31 de enero de 2008
martes, 22 de enero de 2008
SIN COMENTARIOS
Parte de la conversación telefónica con mi madre hoy :
.....
Mama : Hija, ¿ya sabes algo?, ¿te ha dicho algo el señor de la embajada?
Zaida : No, nada nuevo, ya sabes que hay que esperar, esto va muy despacio, como siempre.
Mama : La próxima vez que hables con él, le vas a decir de mi parte que a esta futura abuela se le está pasando el arroz. Y también le dices que esa niña, de la que ahora no conocemos su nombre ni su cara tiene toda una familia aqui esperandola, a ver si asi se da un poco de prisa, que ya te va tocando hija ...
LAS MADRES CON ASI, SIN PALABRAS
.....
Mama : Hija, ¿ya sabes algo?, ¿te ha dicho algo el señor de la embajada?
Zaida : No, nada nuevo, ya sabes que hay que esperar, esto va muy despacio, como siempre.
Mama : La próxima vez que hables con él, le vas a decir de mi parte que a esta futura abuela se le está pasando el arroz. Y también le dices que esa niña, de la que ahora no conocemos su nombre ni su cara tiene toda una familia aqui esperandola, a ver si asi se da un poco de prisa, que ya te va tocando hija ...
LAS MADRES CON ASI, SIN PALABRAS
miércoles, 16 de enero de 2008
Ahora me lo tomo a broma pero menuda angustia!!!
"Y allá van de nuevo...!" Con estas palabras comienza una carrera muy especial, una competición en la que la única regla es llegar a la meta antes que los demás.
¿Os acordais de los Autos Locos?..., pues algo parecido es lo que me ha sucedido esta mañana.
El traductor nos enviaba el último documento para completar el expediente hoy, por mensajeria. Acordamos que lo recogía yo esta mañana en la oficia de Illescas antes de las 10, porque la zona donde vivimos es nueva, un poco complicada y siempre dicen que no estamos en el momento de la entrega.
Ayer por la tarde estuve montando el original y las dos copias del expediente (nuevecitas, porque desde Astana solo nos llegó el original, y gracias), ya sabeis ordenar traducción con original en español, numerar... las 150 hojas que componen cada juego, pasar el cordoncillo azul (pero sin anudar, para luego poner la traducción de la solicitud SIN región concreta) y luego el dichoso fastener, incluyendo folio en blanco como primera hoja y última para el tema del lacrado-sellito. Vamos, toda una experta en manualidades estoy hecha.
Preparé un Kit de Supervivencia Consular, es decir : goma de borrar, lapiceros, sacapuntas, 2 boligrafos por si uno no escribe, rotulador, celo, más cordoncillo, tijeras, taladradora para los folios, fastener y carpetilla de recambio,..., nunca se sabe.
Deje todo preparadito junto con el resguardo del pago de las tasas para la legalización, incluyendo copia de la carta que conseguimos del Ministerio de Educación en Astana, y la carta que nos facilitó el consul anterior para adjuntar al envio del expediente.
Esta mañana voy a la mensajería y me dicen que alli no hay nada, llamo al traductor, me da el número del albarán y comprueban que esta en una oficia de Toledo a 40 km, me dicen que hasta mañana no llegaria a Illescas, pero los jueves cierran el Consulado asi que... tragandome lo que pienso y mil juramentos más pongo rumbo a Toledo a toda pastilla, rogando no encontrar atasco ni accidentes ni algo por el estilo...
Llego a la mensajeria de Toledo casi a las 11, recogo la traduccion y pregunto por un sitio para hacer fotocopias., ¡que casualidad, al lado hubo una papeleria que cerró en diciembre!, nada de nada, busco por la zona (la entrada a un poligono) y por fin localizo un locutorio donde me cobran las fotocopias a precio de oro líquido, pero por fin ya está, tengo los 3 juegos correspondientes para poder completar los expedientes y salgo pitando dirección Madrid.
Eso si , nada de glamour como Penelope, yo en mi "pelotilla" a toda mecha 75 km por delante y una hora fatídica en mente,con los nervios agarrados al estómago, las 12:30, casi como si fuera una hora bruja, la hora de cierre del consulado, y repitiendome sin cesar, voy a llegar, voy a llegar, voy a llegar...
Lo bien que se ha portado mi Matiz hoy, le voy a hacer un monumento, pensé que se iva a desintegrar, sonaba a lata todo entero, y eso que no le podía pisar mucho, 120 escrupulosamente pero con la mente iva a 1.000 por hora.
Pero claro habia un pequeño inconveniente, si llegaba antes de la hora no me podía parar a completar los expedientes asi que con mucha paciencia y con un ojo puesto en la carretera y otro en los papeles fui desmontando en mi regazo uno a uno los expedientes para incluir la traducción que me faltaba,despacito y con buena letra pasar otra vez el cordoncillo, el fastener y colocar la carpetilla,...., increible!!! y con una sola mano..., y luego dicen de Houdini,...
Llego al Campo de las Naciones y aprovecho los semáforos que me encuentro para numerar las traducciones que he incluido y FINALMENTE A LAS 12:25 LLAMO AL TIMBRE DE LA EMBAJADA.
Por fin, por fin creo que me va a dar algo de la angustia que llevo encima pero nuevamente entrego al Consul los tres juegos y las copias de las cartas que antes comenté y le ruego, suplico que por favor se ponga en nuestro lugar y se haga cargo de que no es un expediente nuevo, solo se trata de una actulización de documentos, que ya lo tuvieron en la embajada dos meses y medio en 2006 y ha estado casi un año en Kaz....
Se compromete a llamarnos la semana que viene, dice que esta solo y no tiene ayuda..., le digo que si es necesario escribo una carta al Ministro en Astana para que le pongan uno no, dos o tres ayudantes....
Ya veremos, el momento de recogerlo no lo veo yo muy claro..., todo se andará
miércoles, 9 de enero de 2008
PASITO A PASITO
Hemos estado totalmente desconectados durante este último mes, necesitabamos unas vacaciones mentales a todos los niveles, hemos "aparcado" hasta a nuestros compañeros del foro (diculpad, pero se que lo comprendereis), y además ya se sabe, con las recientes fiestas hemos tenido la casa a tope (over booking... ya solo nos quedaban libres las bañeras), aunque sinceramente este año no teniamos nada bueno que celebrar, ni muchas ganas, nos hemos dejado llevar por nuestras familias, por el hecho de disfrutar unos días juntos.
En estos dos últimos días estamos retomando poco a poco la normalidad....
También hemos estado renovando la documentación pertinente, es de sobra conocido que en estas fechas los asuntos oficiales se relantizan sobre manera....
Mañana voy a recoger el último documento apostillado del Colegio de Notarios (nos ha indicado nuestra nueva representane que debiamos cambiar la solicitud sin indicar región expresa) y enviarselo urgente al traductor.
Espero que lo tenga listo en breve, a ser posible para el lunes y poder ir por fin a la Embajada.
Seguiremos informando
AÑO NUEVO, VIDA NUEVA
Empezar como si fuera cualquier cosa, es una enorme torpeza. Un año de vida es un regalo demasiado grande para echarlo a perder.
¿Alguna vez te has sentido en lo mas hondo de tu ser ese deseo profundo y enorme de mejorar o de cambiar?
Si es así, no dejes que el deseo se escape, porque no todos los días lo sentirás. Si hoy sientes esa llamada a querer ser otro, a ser distinto, atrápala con fuerza y hazla realidad.
El inicio de un nuevo año es el momento para reunir las fuerzas y toda la ilusión para comenzar el mejor año de la vida, porque el que se proponga convertir éste en su mejor año, lo puede lograr.
El año nuevo es una oportunidad más para convertir la vida, el hogar, el trabajo en algo distinto. "Quiero algo diferente, voy a comenzar bien, así será más fácil seguir bien y terminar bien. Quizá el año pasado no fue mi mejor año, me dejó un mal sabor de boca; éste va a ser distinto, quiero que así sea, es un deseo, es un propósito, y no lo voy a echar a perder. Tengo otra oportunidad que no voy a desperdiciar, porque la vida es demasiado breve".
¿Quién es capaz de decir: "Desde hoy, desde este primer día, todo será distinto.? Otro estilo de vida, otra forma de ser, ¿por qué no intentarlo?"
En los ratos más negros y amargos, llenos de culpa, piensas: ¿Por qué no acabar con todo? Pero en esos mismos momentos se puede pensar otra cosa: ¿Por qué no comenzar de nuevo?.
Un nuevo año recién iniciado: Todo comienza si tú quieres, todo vuelve a empezar...
Yo me uno a los grandes insatisfechos, a los que reniegan de la mediocridad, a los que aún conscientes de sus debilidades confían y luchan por una vida mejor.
Todos desean a los demás y a si mismos un buen año, pero pocos luchan por obtenerlo. Prefiero ser de los segundos
Comienza un nuevo año y con el un mundo de oportunidades se abre ante nosotros. El momento es propicio para reflexionar internamente sobre experiencias pasadas, situaciones presentes y el porvenir. Para aprender del pasado, disfrutar el presente y construir un futuro mejor.
Con el pasar del tiempo nuestra voluntad se fortalece y nos sentimos cada vez más capaces de lograr lo que nos propusimos; y no solo eso sino que también sentimos la necesidad de hacer algo por aquellos que hasta ahora no se han propuesto lograrlo pos si mismos, y comienza entonces un proceso de crecimiento en el cual nos volvemos conscientes de que somos dueños de nuestros destinos y capaces de utilizar nuestra voluntad en formas cada vez más creativas y constructivas.
A partir de ese momento vemos los obstáculos solo como situaciones a superar y de las cuales aprender, la alegría se abre paso entre los lamentos, la alegría vence a la tristeza y la esperanza, la seguridad y la confianza reinan donde antes se encontraba el temor.
Siempre podemos escoger entre vivir el mundo cual lo conocemos o cambiarlo en el que deseamos, la decisión al final es de cada uno según decida ejercitar su libre albedrío.
Que este nuevo año nos brinde paz, amor, salud, armonía, unión, felicidad y prosperidad.
¿Alguna vez te has sentido en lo mas hondo de tu ser ese deseo profundo y enorme de mejorar o de cambiar?
Si es así, no dejes que el deseo se escape, porque no todos los días lo sentirás. Si hoy sientes esa llamada a querer ser otro, a ser distinto, atrápala con fuerza y hazla realidad.
El inicio de un nuevo año es el momento para reunir las fuerzas y toda la ilusión para comenzar el mejor año de la vida, porque el que se proponga convertir éste en su mejor año, lo puede lograr.
El año nuevo es una oportunidad más para convertir la vida, el hogar, el trabajo en algo distinto. "Quiero algo diferente, voy a comenzar bien, así será más fácil seguir bien y terminar bien. Quizá el año pasado no fue mi mejor año, me dejó un mal sabor de boca; éste va a ser distinto, quiero que así sea, es un deseo, es un propósito, y no lo voy a echar a perder. Tengo otra oportunidad que no voy a desperdiciar, porque la vida es demasiado breve".
¿Quién es capaz de decir: "Desde hoy, desde este primer día, todo será distinto.? Otro estilo de vida, otra forma de ser, ¿por qué no intentarlo?"
En los ratos más negros y amargos, llenos de culpa, piensas: ¿Por qué no acabar con todo? Pero en esos mismos momentos se puede pensar otra cosa: ¿Por qué no comenzar de nuevo?.
Un nuevo año recién iniciado: Todo comienza si tú quieres, todo vuelve a empezar...
Yo me uno a los grandes insatisfechos, a los que reniegan de la mediocridad, a los que aún conscientes de sus debilidades confían y luchan por una vida mejor.
Todos desean a los demás y a si mismos un buen año, pero pocos luchan por obtenerlo. Prefiero ser de los segundos
Comienza un nuevo año y con el un mundo de oportunidades se abre ante nosotros. El momento es propicio para reflexionar internamente sobre experiencias pasadas, situaciones presentes y el porvenir. Para aprender del pasado, disfrutar el presente y construir un futuro mejor.
Con el pasar del tiempo nuestra voluntad se fortalece y nos sentimos cada vez más capaces de lograr lo que nos propusimos; y no solo eso sino que también sentimos la necesidad de hacer algo por aquellos que hasta ahora no se han propuesto lograrlo pos si mismos, y comienza entonces un proceso de crecimiento en el cual nos volvemos conscientes de que somos dueños de nuestros destinos y capaces de utilizar nuestra voluntad en formas cada vez más creativas y constructivas.
A partir de ese momento vemos los obstáculos solo como situaciones a superar y de las cuales aprender, la alegría se abre paso entre los lamentos, la alegría vence a la tristeza y la esperanza, la seguridad y la confianza reinan donde antes se encontraba el temor.
Siempre podemos escoger entre vivir el mundo cual lo conocemos o cambiarlo en el que deseamos, la decisión al final es de cada uno según decida ejercitar su libre albedrío.
Que este nuevo año nos brinde paz, amor, salud, armonía, unión, felicidad y prosperidad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)